GOBIERNOS

Uruguay entre los 13 países desde los que Finlandia acepta viajeros

El Gobierno de Finlandia anunció este jueves un nuevo endurecimiento de las restricciones de viajes por el repunte de la pandemia de COVID-19, una medida que entrará en vigor el próximo lunes y afectará a todos los países del mundo excepto 13. El único de América es Uruguay.

El Ejecutivo finlandés tomó la decisión de acortar la lista de nacionalidades que tienen las fronteras abiertas tras actualizar su llamada «lista verde». Está formada por los países que han detectado un máximo de 25 nuevos contagios por cada 100.000 habitantes en las últimas dos semanas, y de la que ahora quedan fuera naciones como Alemania, Estonia y todos sus vecinos nórdicos.

Los únicos estados europeos a los que se permitirá la entrada a Finlandia sin restricciones ni cuarentena son Chipre, Letonia, Lituania, Liechtenstein, Polonia y San Marino, donde la situación epidemiológica es relativamente leve.

Fuera de Europa, solo siete naciones se libran de las restricciones a los viajes turísticos al país nórdico: Australia, Corea del Sur, Japón, Nueva Zelanda, Ruanda, Tailandia y Uruguay.

España sigue estando entre los países de cabeza de la «lista roja», ya que, con un índice de 321 contagios por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días, supera casi 13 veces el límite establecido por las autoridades finlandesas.

El índice de contagios de Finlandia se mantiene entre los más bajos de Europa, con apenas 16 infectados por 100.000 habitantes, aunque en las últimas semanas se ha acelerado considerablemente…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual