GOBIERNOS

JAC: flujo de pasajeros registra sólida recuperación en aeropuertos de RD

El presidente de la Junta de Aviación Civil (JAC), José Ernesto Marte Piantini, reveló que alrededor de un millón de pasajeros se moviliza mensualmente por todos los aeropuertos nacionales, asegurando que la actividad aerocomercial registra una sólida recuperación.

Aseguró que todos los aeropuertos internacionales registran en este momento un extraordinario crecimiento del flujo de viajeros, especialmente turistas de diferentes naciones, tras producirse una merma a causa de la pandemia del coronavirus.

“Solo en el mes de octubre, nosotros registramos un movimiento de 949 mil 783 pasajeros, en su mayoría nacionales extranjeros, lo que significó un aumento de un 9 % por ciento en relación al mismo periodo del pasado, cuando la pandemia estaba en su apogeo”, expresó.

Marte Piantini dijo que una demostración de que el país recupera de manera sólida el flujo de pasajeros, es que solo el Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA) registró en el periodo enero-octubre un movimiento de tres millones 075 mil 418 viajeros.

El presidente de la JAC dijo asimismo que es cada vez más creciente la demanda de líneas aéreas nacionales y extranjeras de aumentar la frecuencia de vuelos desde y hacia diferentes destinos, ante el incremento de la demanda de asientos…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual