GOBIERNOS

Jamaica elimina las pruebas de entrada y el uso de mascarilla

Desde el pasado 16 de abril viajar a Jamaica es más fácil, porque el gobierno ha eliminado todas las restricciones impuestas debido a la pandemia: ya no se exige contar con una prueba COVID negativa para ingresar a la isla y tampoco es obligatorio el uso de mascarillas en espacios públicos cerrados. El anuncio se produce tras la finalización de la Orden de la Ley de Gestión de Riesgos de Desastres y los toques de queda.

Durante su estancia en Jamaica, los turistas no tienen restricciones de movimiento ni cuarentena, aunque se recomienda aplicar “voluntariamente” los protocolos, como la desinfección de manos y el distanciamiento social en zonas públicas.

Quienes viajen a la isla solo deben completar el formulario C5 de Inmigración/Aduanas, ya sea enviando el formulario en línea a través del sitio web (https://enterjamaica.com) o rellenando la tarjeta impresa que emite la aerolínea durante el vuelo.

«La eliminación de la obligación del uso de mascarillas y de que los viajeros presenten un resultado negativo de prueba COVID son pasos importantes hacia nuestra continua relajación gradual de los protocolos de viaje, a medida que la propagación del COVID-19 sigue disminuyendo», ha señalado Edmund Bartlett, Ministro de Turismo de Jamaica…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual