GOBIERNOS

Jamaica prevé superar los US$ 3.700 millones por turismo este año

El ministro de Turismo de Jamaica, Edmund Bartlett, confirmó que la isla caribeña recibió más de tres millones de visitantes desde el comienzo del año y que las ganancias por turismo han aumentado un 10,2% en la comparación interanual, con lo que se encaminan a superar el objetivo del 2019: 3.700 millones de dólares.

Bartlett detalló que los 3 millones de visitantes incluyen a 1,9 millones que llegaron haciendo escala, un 8,6% más que en 2018, lo cual fue definido como un «desempeño realmente impresionante». A su vez, Jamaica tuvo más de un millón de pasajeros por cruceros.

Según el funcionario, estos resultados pusieron a Jamaica «firmemente encaminada para cumplir y superar los objetivos del año». La meta del Ejecutivo pasa por atraer a 5 millones de turistas para 2021 y generar 5.000 millones de dólares en ganancias.

Bartlett adelantó además que viajará a Canadá junto a responsables de la Junta de Turismo de Jamaica (JTB) para dar inicio a una campaña de promoción en el país norteamericano.

Esta promoción se reforzará porque Canadá ha sido tradicionalmente el segundo mercado más importante para Jamaica con un promedio de 400.000 visitantes anuales…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual