GOBIERNOS

La industria de viajes generará US$ 3 billones en 2024

En apenas cinco años la industria turística generará cerca de 3 billones de dólares, lo que representa un aumento del 3,3%, y los viajes domésticos jugarán un rol determinante, ya para el año 2024 se incremetará en un 8%, de acuerdo a los primeros datos del informe que Euromonitor International presentará en WTM en noviembre.

El estudio destaca que gracias al aumento de los ingresos de los mercados emergentes, el turismo doméstico se está volviendo “popular” y para el 2024 se espera un total de 19.000 millones de viajes, mientras que las llegadas internacionales rondaran los 1.800 millones.

De aquí a cinco años, la venta de viajes en línea representarán el 52%, proyecta Euromonitor International, y las ventas desde dispositivos móviles abarcarán una cuarta parte de todas las reservas.

Caroline Bremner, gerente de la industria de viajes en Euromonitor International, también hizo foco en el valor de las experiencias dentro del sector, detallando que la última encuesta de estilo de vida “muestra que en 2019 el 43% de los consumidores globales priorizan las experiencias sobre las posesiones materiales, mientras que el 78% valora las actividades del mundo real”…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual