GOBIERNOS

Jamaica se posiciona mundialmente y no quiere desaprovechar la oportunidad

Edmund Bartlett, ministro de Turismo de Jamaica, aseguró que los recientes reconocimientos que ha recibido el país en materia turística deben ser aprovechados por la isla y por el sector. Ese posicionamiento coincide además con la víspera del 75° aniversario de Bob Marley.

En declaraciones a la prensa local, el ministro de Turismo de Jamaica, Edmund Bartlett, aseguró que se espera capitalizar el reciente apoyo de medios internacionales como CNN, Bloomberg y The Travel al país caribeño, al declararlo como uno de los destinos turísticos imprescindibles para el nuevo año.

El funcionario recordó que los editores de viajes de CNN, al presentar su lista anual de lugares favoritos para visitar en 2020, retrataron la isla como una de “aguas turquesas y cascadas deslumbrantes que tiene mucho que ofrecer”.

Por su parte, Bloomberg también incluyó a Jamaica entre sus 24 principales destinos para este nuevo año, citando lugares de referencia en la isla como Port Antonio, con el popular Geejam Hotel; o el área de Montego Bay, con el histórico Half Moon Resort, como algunos de los principales factores de atracción para los visitantes.

«La poderosa industria del turismo de Jamaica quedará ensalzada después del lanzamiento en abril de ‘No Time to Die’, la última película de James Bond, que interpreta Daniel Craig y que se filmó parcialmente en Port Antonio», afirmaron.

Mientras tanto, las ciudades turísticas de la costa norte, como Falmouth y Ocho Ríos, fueron apuntadas como puertos de «visita obligada» por la revista online The Travel.

Bartlett sostuvo que le comunicó a su equipo de trabajo “que no se pierda de vista el momento” y que haga “todo lo posible para garantizar que el país capitalice estos importantes avales”. En ese sentido, admitió que Jamaica no podría pagar ese nivel de exposición internacional con promoción convencional.

“Bloomberg es considerada una de las compañías de medios globales más grandes que existen en la actualidad, alcanzando una audiencia de 62 millones de personas a través de múltiples plataformas”, señaló Bartlett.

Y, en ese sentido, agregó: “Y qué podemos decir sobre CNN, que llega a unos 90 millones de hogares en los Estados Unidos y más de 384 millones en todo el mundo”…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual