GOBIERNOS

Julia Simpson (IAG) releva a Gloria Guevara al frente del WTTC

Julia Simpson, que forma parte del comité de dirección de International Airlines Group (LON:ICAG) (IAG (MC:ICAG)), matriz de aerolíneas como Iberia o Vueling, relevará, a partir del próximo 15 de agosto, a Gloria Guevara, en el cargo de presidenta ejecutiva y consejera delegada del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC).

Guevara, ex secretaria de Turismo de México, deja el cargo, al que se incorporó en 2017, tras enfrentar la peor crisis del sector turístico y construir las bases para su recuperación frente a la pandemia de covid-19, ha informado este miércoles el WTTC en un comunicado.

Durante estos años, Guevara dirigió al organismo «a través de una agenda transformadora que permitió hacer frente al impacto devastador que la pandemia tuvo sobre el sector de viajes y turismo».

Su sustituta, que comenzó su carrera profesional como periodista, es la responsable de asuntos corporativos de IAG, incluyendo sostenibilidad, comunicación global, relaciones con instituciones y servicios, así como consejera de British Airways (BA), Iberia y la Cámara de Comercio de Londres.

Antes de incorporarse al BA como directora de Comunicación Corporativa en 2007, trabajó en altos niveles en el Gobierno del Reino Unido, desempeñándose como asesora directa del primer ministro de ese país.

Simpson ha ocupado otros cargos clave en el gobierno y en el sector público, incluyendo el de directora de la Oficina del Departamento de Educación y Trabajo, directora ejecutiva adjunta del distrito londinense de Camden y directora de Comunicación del Sindicato de Trabajadores de la Comunicación.

Guevara «fue la voz que lideró al sector durante el año más difícil que se ha registrado en la historia», como consecuencia de la pandemia de covid-19, ya que «a través de su gestión consolidó las bases, mediante la creación de protocolos de seguridad e higiene, para garantizar la seguridad de todos los que participan de manera directa e indirecta en la industria, además de ayudar a definir los ejes para el camino hacia la recuperación del sector»…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual