Ahora leyendo:
Desafía incertidumbre a la recuperación
Toda la noticia 1 minutes read

Desafía incertidumbre a la recuperación

Más del 40% de la capacidad aérea mundial permanece en tierra en comparación con enero de 2020, situación que pone en desafío a las aerolíneas mundiales al momento de planificar su oferta para los próximos meses, debido a la incertidumbre que existe alrededor de la recuperación de la demanda y a las posibles nuevas restricciones al transporte aéreo en algunas regiones, señaló la consultora OAG.

De acuerdo con un reporte realizado por John Grant, analista de OAG, algunas líneas aéreas únicamente están organizando su oferta para las próximas dos o tres semanas. Tan solo para mayo, se retiraron de la venta 4.7 millones de asientos en comparación con la semana pasada y se redujeron 6.2 millones para junio.

Alrededor del 70% de la capacidad de Europa Occidental permanece en tierra pese a acercarse el verano, tradicionalmente temporada alta en la región. Se esperaba un aumento del 6% en la capacidad para esta semana proveniente de Francia y Turquía, sin embargo, este último país introdujo restricciones de viaje recientemente…

Compartir noticia:
Input your search keywords and press Enter.