Ahora leyendo:
Perú: Suspenden vuelos procedentes de la India y anulan restricción desde el Reino Unido
Toda la noticia 2 minutes read

Perú: Suspenden vuelos procedentes de la India y anulan restricción desde el Reino Unido

En medio de una segunda ola del nuevo coronavirus que afronta el Perú, el Gobierno suspendió los vuelos procedentes de la India y anuló la restricción de Reino Unido desde el lunes 10 de mayo. No obstante, extendió nuevamente la suspensión de los vuelos de Brasil y Sudáfrica. Estas medidas rigen hasta el sábado 30 de mayo.

El decreto supremo 092-2021-PCM, publicado hoy en el Diario Oficial El Peruano, tiene como objetivo evitar la propagación del COVID-19 ante la actual emergencia sanitaria. La decisión es parte del constante análisis que realizan las diversas instancias del Poder Ejecutivo.

“Suspéndase hasta el 30 de mayo de 2021, el ingreso al territorio nacional de extranjeros no residentes de procedencia de la República de Sudáfrica, la República Federativa de Brasil o la República de la India, o que hayan realizado escala en dichos lugares en los últimos 14 días calendario”, señala la norma.

El dispositivo agrega que los peruanos y extranjeros residentes que ingresen al territorio nacional provenientes de Sudáfrica, Brasil y la India, o que hayan realizado escala en dichos lugares, realizarán cuarentena obligatoria en su domicilio, hospedaje u otro centro de aislamiento temporal por un periodo de 14 días calendario, contados desde el arribo al territorio nacional.

Los peruanos, extranjeros residentes y extranjeros no residentes que ingresen a territorio nacional, independientemente del país de procedencia, deben contar con una prueba molecular o antígena con resultado negativo, conforme a las disposiciones sanitarias vigentes. Aquellas personas cuyo resultado sea positivo, ingresan a aislamiento obligatorio, según regulaciones sobre la materia…

Compartir noticia:
Input your search keywords and press Enter.