Ahora leyendo:
La CE aprueba ayuda portuguesa a TAP de 1.200 millones euros por coronavirus
Toda la noticia 2 minutes read

La CE aprueba ayuda portuguesa a TAP de 1.200 millones euros por coronavirus

La Comisión Europea (CE) dio este miércoles luz verde a un préstamo de rescate de 1.200 millones de euros de Portugal a la aerolínea Transportes Aéreos Portugueses TAP a causa de la crisis derivada de la pandemia de coronavirus.

La medida proporcionará a TAP “los recursos necesarios para hacer frente a sus necesidades inmediatas de liquidez, sin distorsionar indebidamente la competencia en el mercado único”, indicó la CE en un comunicado.

Con una flota de 105 aviones, TAP conectaba 95 ciudades en 38 países en 2019 y transportaba a más de 17 millones de pasajeros desde su aeropuerto principal, Lisboa, y otros aeródromos portugueses, a diferentes destinos internacionales.

Este martes, Portugal había notificado a la Comisión su intención de conceder esa ayuda a TAP a fin de cubrir sus más urgentes necesidades de liquidez y con vistas a preparar un plan para la viabilidad a largo plazo de la compañía, explicó Bruselas.

Recordó que TAP afronta dificultades financieras desde antes de la crisis del coronavirus, pero que con ella, al igual que otras aerolíneas, “ha sufrido una reducción significativa de sus servicios, lo que ha resultado en altas pérdidas operativas”.

La CE dijo que TAP no tiene derecho a recibir apoyo bajo el marco temporal comunitario de ayudas estatales, enfocado en respaldar a empresas viables, y por ello evaluó la medida portuguesa de acuerdo a sus directrices sobre rescate y reestructuración, de apoyo a empresas en dificultades.

La ayuda por un rescate puede concederse por un máximo de seis meses para dar a la empresa tiempo para que trabaje en soluciones a su situación…

Compartir noticia:
Input your search keywords and press Enter.