GOBIERNOS

España: La demanda de viajes para el verano recupera las cifras prepandemia, según Atrapalo

La demanda de viajes vacacionales se recupera y ya supera las cifras de 2019, antes de que estallara la pandemia, según los datos que maneja la agencia online Atrápalo difundidos este martes en LinkedIn por el cofundador de la OTA, Ignacio Sala Amat, que augura que el verano 2022 será «el de la recuperación».

La compañía española ha analizado sus estadísticas de reservas desde que se declaró el estado de alarma hasta hoy y cómo los dos años de restricciones han afectado a las decisiones de compra de los usuarios y constata que la demanda de viajes vacacionales ya supera las cifras de 2019.

Se confirma la recuperación de la demanda de viajes vacacionales de corta, media y larga distancias que ya supera las reservas de hace tres años, según Sala.

Sin embargo, «la demanda de vuelos es la más afectada por la fuerte reducción del sector corporativo y los viajes de larga distancia pero las ventas de hoteles, paquetes y cruceros superan ya los datos de 2019», añade.

El cofundador de la agencia vaticina que el verano 2022 se presenta como «el año de la recuperación», y el análisis de los datos indica que un 80% de las búsquedas de los usuarios se realizan en destinos de costas e islas, de las que un 75% corresponden a destinos que se encuentran a lo largo de toda la costa española y un 25% a las islas, lideradas por Canarias, que acumulan un 15% de las búsquedas.

Pese a las primeras previsiones de crecimiento del turismo rural y de naturaleza, los destinos de interior y de montaña sólo representan un 5% del total de búsquedas, por lo que «se confirma el deseo generalizado de volver al clásico verano de sol y playa».

En cuanto a destinos internacionales, destaca la recuperación de destinos vacacionales de larga distancia como Caribe y Estados Unidos, así como clásicos destinos europeos (Roma, París, Portugal, Grecia, Turquía…) y Norte de África (Egipto y Marruecos)…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual