GOBIERNOS

La FAA nombra director de Seguridad a Billy Nolen, ex vicepresidente de WestJet Airlines

La Administración Federal de Aviación (FAA), del Departamento de Transporte de EEUU, ha designado a Billy Nolen, hasta ahora vicepresidente de Seguridad, Protección y Calidad de WestJet Airlines en Canadá, para dirigir la organización de Seguridad de la Aviación de la agencia.

Como administrador asociado de Seguridad de la Aviación, Nolen dirigirá un equipo de más de 7.600 empleados de la FAA que supervisan todos los aspectos de la seguridad de la aviación, incluida la fabricación aeroespacial, las operaciones de las aerolíneas, las actividades comerciales y de aviación general, y los campos en crecimiento de los sistemas de aeronaves no tripuladas y la propulsión eléctrica.

“He dicho muchas veces que la seguridad de la aviación es un viaje, no un destino”, dijo el administrador de la FAA, Steve Dickson. “Billy Nolen comprende la seguridad de la aviación y comprende que nuestro viaje requiere una vigilancia constante y una mejora continua. Esperamos que se incorpore a nuestro equipo de dirección».

“He pasado toda mi vida profesional buscando influir y promover la seguridad de la aviación y la cultura de seguridad de todas las organizaciones de las que he tenido la suerte de formar parte”, dijo Nolen. «Espero incorporarme al increíble equipo de profesionales que conforman la FAA y trabajar incansablemente para promover la seguridad de la aviación tanto a nivel nacional como mundial».

Antes de trabajar en WestJet, Nolen ocupó puestos directivos en seguridad en Qantas Airways, Airlines for America y American Airlines. Comenzó su carrera profesional en 1989 como piloto de American, obteniendo habilitaciones de tipo en aviones Boeing 757, 767 y McDonnell Douglas MD-80. Más tarde, dirigió el Programa de Acción de Seguridad de la Aviación (ASAP) de la aerolínea y ascendió en los rangos de gestión para convertirse en el director general de la aerolínea para Asuntos Regulatorios y de Seguridad Corporativa…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual