GOBIERNOS

La industria turística debe generar confianza para el retorno del viajero

La recuperación de la confianza, los viajes domésticos y los apoyos del gobierno son los elementos que ayudaran al turismo a reactivarse en cada país, sin embargo son pocos los países que han otorgado algún tipo de apoyo a sus empresas, expresaron especialistas.

En el foro virtual: “¿Cómo el turismo puede reactivar la economía?, retos y oportunidades para el sector y las empresas”, organizado por la Oficina de Turismo de Barcelona y que dirige Marian Muro, se coincidió que los gobiernos deben contribuir al apoyo de la recuperación de las empresas de la industria sin chimeneas.

Durante su intervención Gloria Guevara Manzo, CEO del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés), hizo referencia a los casos de Alemania, Australia y Estados Unidos, en donde se han otorgado diferentes prórrogas y subsidios en algunos casos.

“Los gobiernos aplican diferentes, medidas de liquidez en Alemania; difirieron pago de impuestos en Estados Unidos; en Indonesia condonaron gastos tributarios y el cobro de energía eléctrica, y en El Salvador se aplicaron prórrogas en pagos fiscales y se otorgaron créditos a empresas pequeñas”, detalló.

LAS EMPRESAS ESPAÑOLAS
Por su parte, Amancio López, presidente del Grupo HOTUSA, compartió su experiencia como una exitosa empresa española familiar que son, precisó que España y, particularmente, Barcelona y la región de Cataluña destacan por los hoteles y otras compañías que permanecen en el mercado global y van en su tercera y cuarta generación.

Por lo que dejó ver la importancia que tienen por cuidar tanto su economía como el turismo…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual