GOBIERNOS

Entrevista con Luis Noriega: Canaero negocia opciones de salvación con SCT

Las pérdidas de las aerolíneas en el mundo ya ascienden a seis mil 400 millones de dólares y en México 85% de los aviones están en tierra, resumió Luis Noriega quien es el presidente de la Cámara Nacional de Aerotransportes (Canaero).

El ejecutivo, quien también es director de Air Canada en México, dijo en una entrevista que todas las semanas este sector se está reuniendo digitalmente con Javier Jiménez Spriú quien es el Secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Confirmó que hasta ahora sigue sin existir un plan de rescate a las aerolíneas por parte del gobierno federal, aunque sí hay peticiones concretas que contribuyan a darle viabilidad a uno de los sectores más golpeados por la pandemia del Covid-19.

Entre las peticiones concretas que le ha hecho Canaero al titular de la SCT se encuentran exentar temporalmente a las aerolíneas del Derecho de No Residente (DNR).

Esta cantidad es actualmente de 558 pesos y la mayor parte de esos recursos servirían para fondear el proyecto del Tren Maya, según anunció al inicio de su mandato el presidente López Obrador.

Otras de las propuestas específicas hechas por la Canaero son el diferimiento de impuestos retenidos y la reducción de la Tarifa de Uso Aeroportuario (TUA).

Noriega informó que también se está negociando el reinicio de operaciones con un mayor número de pasajeros y las nuevas reglas sanitarias, cuya planeación se deberá hacer en combinación con los aeropuertos…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual