GOBIERNOS

La OMT lanza un completo rastreador de la recuperación turística

A la vez que un número creciente de países flexibiliza las restricciones a los viajes, la Organización Mundial del Turismo (OMT) ha lanzado un nuevo rastreador de la recuperación turística como herramienta de apoyo al turismo. Se trata de la última medida concreta adoptada por el organismo especializado de las Naciones Unidas en su función de liderar la respuesta del turismo mundial y guiar la recuperación.

El rastreador, el tablero de datos turístico más completo hasta la fecha, es el resultado de una colaboración entre organizaciones internacionales y el sector privado. Disponible gratuitamente, cubre los indicadores clave del comportamiento del turismo por meses, regiones y subregiones, permitiendo una comparación en tiempo real de la recuperación del sector en distintos lugares del mundo y en las diferentes industrias.

Todos los datos clave del turismo en un mismo lugar
El rastreador de la recuperación turística de la OMT compila todos los datos de interés en un mismo sitio, ofreciendo así a las administraciones y a las empresas privadas la posibilidad de rastrear la recuperación del turismo a escala mundial y regional, además de poder obtener información sobre los principales destinos del turismo internacional, sobre los cuales el rastreador muestra datos de:

  • Llegadas de turistas internacionales
  • Capacidad de plazas en las rutas aéreas internacionales e internas
  • Reservas de pasajes aéreos
  • Búsquedas y reservas de hoteles
  • Índices de ocupación
  • Demanda de alquileres de corta duración

El rastreador de la recuperación turística de la OMT está disponible gratuitamente y es fruto del esfuerzo colaborativo de un grupo de asociados entre los que se cuentan la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), ForwardKeys, STR, Sojern y AIRDNA.

Según el último Barómetro del Turismo Mundial de la OMT, la drástica caída de la demanda de viajes internacionales en el periodo enero-junio de 2020 se traduce en una pérdida de 440 millones de llegadas internacionales y alrededor de 460.000 millones de dólares de los EE.UU. en ingresos de exportación procedentes del turismo internacional. Es una pérdida que casi quintuplica la registrada en los ingresos por turismo internacional de 2009 en medio de la crisis económica y financiera global.

El rastreador fue anunciado al terminar la 112.ª reunión del Consejo Ejecutivo de la OMT, que se reunió de manera presencial y virtual en Tiflis (Georgia) con el fin de aunar esfuerzos para guiar la recuperación sostenible y responsable del turismo de los efectos de la pandemia de COVID-19.

Compartir noticia:
Fuente: OMT
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual