AEROLÍNEAS

ECPAT-The Code reconoce a Volaris

Volaris recibió por octavo año consecutivo el distintivo de Top Member por parte de ECPAT- The Code (End Child Prostitution, Child Pornography and Trafficking of Children for Sexual Purposes), por su compromiso con el turismo sostenible y el desarrollo de soluciones que previenen y combaten los delitos de explotación sexual comercial de niñas, niños y adolescentes en los viajes y el turismo (ESCNNA-VT).

En el marco del Día Mundial del Turismo, Volaris celebró este reconocimiento y destaca que, a través de alianzas estratégicas como la que se articula con ECPAT-The Code desde hace más de siete años, se han identificado e implementado protocolos para la lucha en contra de una problemática que vulnera a la sociedad mexicana y al desarrollo de comunidades sostenibles.

“Para Volaris, el desarrollo del turismo sostenible y las relaciones con las comunidades son el gran cimiento que nos ha permitido identificar y adoptar las causas sociales que dan un sentido más profundo de trascendencia a nuestras operaciones. Estamos convencidos de que impulsar un mercado ético, que promueva la protección de los derechos humanos, la justicia y el bienestar de las personas, nos permitirá asegurar los beneficios de la aviación en el futuro”, comentó José Alfonso Lozano, director de asuntos corporativos de Volaris.

Según datos de ECPAT México, se estima que alrededor de tres millones de personas viajan por todo el mundo con la intención de explotar sexualmente a menores de 18 años. Datos de la Secretaría de Turismo indican que en México al año son explotados sexualmente entre 16 y 20 mil niñas, niños y adolescentes.

El compromiso con el cuidado y respeto de los derechos de las personas menores de edad trasciende a toda la compañía, principalmente a través de la aplicación del protocolo “Código ECPAT”, con el que se busca detectar posibles casos de vulneración de los derechos de las niñas, niños y adolescentes en los vuelos, con el fin de garantizar su seguridad en todo momento.

“En estos tiempos difíciles en los que la pandemia del COVID-19 incrementa aún más la pandemia de la ESCNNA-VT en todo el mundo y México no es la excepción, es de destacar el firme y sistemático compromiso de Volaris en esta lucha por el respeto y garantía de los derechos de todas las niñas, niños y adolescentes en sus operaciones, por lo que, para ECPAT México es un orgullo que Volaris, empresa mexicana, mantenga los estándares de protección a la niñez, colocándose una vez más como Top Member en el ranking mundial”, comentó Norma Negrete, coordinadora nacional de ECPAT México…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual