AEROLÍNEAS

Qatar Airways obtuvo un salvavidas del gobierno de US$1.950 millones después de que aumentaron las pérdidas

Qatar Airways recibió un salvavidas de 7.300 millones de riales (US$1.950 millones) del gobierno de Qatar después de perder 7.000 millones de riales en el año hasta el 31 de marzo, reveló el grupo estatal el domingo.

Varios países, incluido Estados Unidos, han intervenido para ayudar a las aerolíneas golpeadas por la crisis del coronavirus que casi paralizó los viajes mundiales a principios de este año.

El salvavidas se proporcionó a Qatar Airways después de que las pérdidas anuales superaron el 50% del capital social y luego se convirtieron en nuevas acciones, según el estado financiero de la aerolínea.

Qatar Airways, que recortó puestos de trabajo y retrasó las entregas de nuevos aviones debido a la pandemia, señaló en marzo que buscaría apoyo estatal, pero hasta ahora no había revelado la financiación.

La aerolínea dijo que el año financiero 2019-20 había sido uno de los más difíciles en sus casi tres décadas de historia, con pérdidas que se ampliaron desde una pérdida reexpresada de 4.500 millones de riales el año anterior.

Los ingresos de la aerolínea aumentaron un 6,5% a 51,1 millones de riales. Los pasajeros transportados aumentaron un 10% a 32,4 millones.

El verdadero impacto de la crisis en Qatar Airways no está claro ya que los bloqueos globales continuaron más allá de su fin de año financiero.

Qatar Airways Group incluye la aerolínea, la gestión del aeropuerto internacional de Qatar y otros activos de aviación…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual