Ahora leyendo:
La reapertura masiva de fronteras alienta al sector turístico
Toda la noticia 2 minutes read

La reapertura masiva de fronteras alienta al sector turístico

Esta vez todo apunta a que definitivamente el Covid puede estar pasando a la historia: cada día que pasa, nuevos países se suman a la reapertura de fronteras, dejando la situación en la normalidad pre-Covid, al menos para los vacunados.

El ‘gran’ anuncio de esta semana ha sido el de Australia, que es el país probablemente más radical en sus exigencias en las fronteras. Pero no es sólo el quinto continente, también en Europa se va normalizando todo.

El fin de semana pasado, Grecia informó que ya no requiere prueba alguna de coronavirus para entrar en el país, siempre y cuando se disponga de pruebas de la vacunación. Es el momento adecuado para anunciar un reinicio de la actividad turística.

Portugal, igualmente, desde este lunes permite la entrada al país de todos los viajeros que estén vacunados, sin necesidad de someterse a prueba alguna.

Gran Bretaña, por su parte, desde este viernes no exigirá ya ni siquiera la modesta prueba de antígenos que estaba pidiendo hasta ahora, de manera que, si se está vacunado, el acceso será irrestricto.

Francia, sin embargo, sigue aplicando restricciones, algunas de las cuales son bastante arbitrarias, pero en fuentes gubernamentales se habla de una inminente relajación, una vez que la epidemia de Ómicron también está remitiendo en el país.

Desde este lunes, Marruecos ha abierto sus fronteras, lo cual es una noticia mucho más importante que las anteriores porque estaba cerrado absolutamente a todo viajero. Sin embargo, Marruecos sigue exigiendo una PCR, además, naturalmente, de estar vacunado..

Compartir noticia:
Input your search keywords and press Enter.