El gobierno de Las Bahamas ha relajado el mandato de prueba de Covid-19 después de la llegada a las islas debido a la disminución de casos y los ajustes del protocolo internacional. Por lo tanto, con vigencia inmediata, Las Bahamas ya no requiere una prueba posterior al viaje que generalmente se realiza el quinto (5) día después de la llegada, independientemente del estado de vacunación de la persona.
“Las Bahamas siguen siendo guiadas por la ciencia y nuestros profesionales de la salud. Es importante mantener la fluidez y adaptar nuestros protocolos para reflejar un entorno cambiante”, dijo el primer ministro Interino, el Honorable I. Chester Cooper, ministro de Turismo, Inversiones y Aviación de Las Bahamas.
Los visitantes deben seguir los protocolos de entrada prescritos, incluida la solicitud de una Bahamas Travel Health Visa (visa de salud para viajes a Las Bahamas) en travel.gov.bs y la carga de los resultados de las pruebas previas a la salida, realizadas no más de tres días (72 horas) antes de la fecha de llegada. Los visitantes deben visitar Bahamas.com/travelupdates para revisar los tipos de prueba aceptadas para ingresar según el estado de vacunación. Una lista isla por isla de los sitios de prueba aprobados está disponible en Bahamas.com/travelupdates.
“A pesar de los desafíos del Covid-19, el fuerte deseo de viajar a Las Bahamas no ha disminuido”, dijo Latia Duncombe, directora general Interina del Ministerio de Turismo, Inversiones y Aviación de Las Bahamas. “Seguimos posicionados para una recuperación constante del turismo, mientras protegemos la salud y la seguridad de todos”.
Para obtener detalles completos sobre los protocolos actuales de COVID-19 para todos los viajeros, visite Bahamas.com/travelupdates.