Ahora leyendo:
¿Latinoamérica dirá adiós a las “workations” en 2022?
Toda la noticia 3 minutes read

¿Latinoamérica dirá adiós a las “workations” en 2022?

Una encuesta de la plataforma Booking revela que un 66% de los viajeros argentinos, uno de los mayores mercados de América Latina, ya no quieren trabajar mientras disfrutan de sus vacaciones, bajo la modalidad conocida como “workations”. Quieren separar las obligaciones del descanso, que ahora se convirtió en uno de los mayores anhelos a la hora de viajar. ¿Qué busca y cómo viajará el pasajero de la “pospandemia”?

Una de las grandes tendencias globales surgidas a la luz de la pandemia y de sus restricciones es la de la masificación del trabajo remoto, a través de distintos formatos como el homeoffice, pero que, en definitiva, lo que facilitaron fue la aceleración de un proceso que ya se venía dando incipientemente, y es que la gente pueda cumplir sus obligaciones desde su casa.

Esta posibilidad abrió un atractivo campo de oportunidades para el turismo. Por ejemplo, los hoteles transformaron algunas de sus habitaciones vacías en oficinas de uso temporal (room-office), o adaptaron sus espacios comunes para fines laborales de sus clientes, o bien crearon productos específicos para satisfacer a dos grandes segmentos que también se potenciaron gracias al COVID-19: el “bleisure” (business+leisure) y las “workations” (work+vacations), además de los nómadas digitales, muy buscados hoy por los destinos sudamericanos.

Este fenómeno generó una verdadera revolución en la hotelería de las Américas, ya que, dado que el leisure se recuperaba más rápido que el corporativo, las grandes cadenas comenzaron a reconvertir sus propiedades para encontrar un mejor mix entre segmentos. Así, inclusive los consolidados hoteles urbanos de negocios hoy comunican sus propuestas incluyendo siempre las de turismo y descanso.

Pero, ¿se trata de una tendencia que llegó para quedarse? ¿Pueden algunos de esos segmentos volver a donde habían quedado en marzo de 2020? Un estudio de Booking en la Argentina sostiene que al menos las “workations” ya no son atractivas para el mercado local, que es uno de los más grandes y representativos de América Latina.

De acuerdo a una encuesta realizada por la plataforma, un 66% de los viajeros de sus comunidad en el país aseguró que ya no quiere mezclar el trabajo con el descanso. Por el contrario, apuesta a unas vacaciones de desconexión digital y, en cambio, de conexión con el destino.

Para empezar, el informe sostiene que el 63% de los viajeros argentinos está dispuesto a aceptar la imprevisibilidad del contexto con tal de volver a viajar. Y eso se debe a que ahora valora más esta posibilidad, en comparación con la prepandemia. Inclusive en 2020 este número era del 42%…

Compartir noticia:
Input your search keywords and press Enter.