GOBIERNOS

Los destinos más demandados para 2020

El deporte marcará en gran medida los destinos del próximo año. Se celebrará la Eurocopa de Fútbol, que organizará algunos encuentros en Bilbao, además de en otras 11 ciudades de otros tantos países. Por su parte, Tokio, que se impuso a la candidatura de Madrid para organizar los Juegos Olímpicos 2020 será también uno de los enclaves más demandados. Al tiempo que las principales ciudades europeas y Baleares y Canarias seguirán teniendo un gran tirón para turistas nacionales e internacionales. Así lo indica el listado de ‘Los destinos que estarán de moda en 2020”, elaborado por la agencia de viajes Rumbo.es.

Los rincones desconocidos e inexplorados serán tendencia, aunque se encuentren en destinos muy populares. Según el informe de Rumbo.es, que recoge también los principales motivos por los que viajarán los españoles, existe un interés por visitar las ciudades de siempre, pero con el objetivo de salirse de lo habitual y buscar espacios menos conocidos. Estas son las previsiones de Rumbo.es de acuerdo con las reservas de viajes que está registrando:

Motivos deportivos

Los españoles viajarán por el fútbol y uno de sus destinos será Bilbao, que albergará cuatro partidos de la Eurocopa, la única ciudad en España que será sede de este campeonato.

Este año, por primera vez, la competición de la UEFA, que tendrá lugar del 12 de junio al 12 de julio, se distribuye en 12 ciudades de 12 países. Y entre ellas, el informe de Rumbo destaca el interés por San Petersburgo (Rusia) y Bakú (Azerbaiyán), que ven en este evento una oportunidad para proyectarse ante el mundo. La agenda deportiva se completa con los Juegos Olímpicos que se celebrarán en Tokio desde el 24 de julio al 9 de agosto.

Sol y playa

La costa española es uno de los lugares por excelencia del verano europeo y en 2020 continuará su apogeo, especialmente, Canarias y Baleares, tanto para el turismo internacional como el nacional. Según Rumbo, los vuelos desde España para destinos locales han crecido un 13% en 2019 con respecto al año pasado.

Mallorca, Menorca e Ibiza (incluyendo Formentera) siguen a la cabeza como “top beach destinations” para el próximo año.

Tenerife y Lanzarote se perfilan como opciones para disfrutar todo el año, tanto en sus playas como en sus centros urbanos y pequeños pueblos con un gran patrimonio natural, histórico y cultural.

Las ciudades europeas se mantienen
Roma, Londres, París y Berlín, destinos muy frecuentes para los españoles, serán tendencia de acuerdo al análisis de Rumbo.es. Los visitantes optarán por hacer un turismo variado, buscarán zonas donde hacen vida los locales para conocer lo autóctono y adentrarse en su cultura y tradiciones. Además, los viajeros se interesarán por descubrir sus alrededores de estas ciudades.

Suiza, Suecia y Polonia cada vez más se abren a los turistas internacionales. Las reservas de vuelos hacia esos lugares se han seguido creciendo, hasta un 6% este año, en comparación con 2018. También Austria ha visto incrementar este año sus vuelos un 112%

Grecia es otro de los países que han renacido después de la crisis. En lo que va de 2019 los vuelos se han incrementado un 28% respecto a 2018. En el Mediterráneo, Malta se consagra como lugar de vacaciones para todo el año, con un incremento en los vuelos del 19%.

El Interrail y recorrer Europa en tren se pondrá de moda y los jóvenes de 18 años entran en el nuevo escenario del turismo europeo más sostenible gracias a programas europeos como DiscoverEU…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual