GOBIERNOS

México: Aterrizó la vacuna

Aterrizó la pasada semana en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) el primer lote de vacunas contra el covid-19 elaborado por Pfizer-Biotech, proveniente de Bélgica.

El cargamento, con más de tres mil dosis de la vacuna, que fueron transportadas a bordo de un Boeing 767-338 operado por la empresa de logística DHL.

Martha Delgado, subsecretaria para asuntos multilaterales y derechos humanos de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), destacó que, con el recibimiento de esta carga aérea, México es el primer país de América Latina y uno de los primeros diez en el mundo en recibir vacunas contra el covid-19.

Las dosis de la vacuna fueron puestas a resguardo con las Fuerzas Armadas de México hasta que se dio inicio a la vacunacion.

A nivel mundial, la industria aérea se está preparando para la llegada y el transporte de las vacunas contra el covid-19, y para esto se requiere que los gobiernos apoyen con regulación accesible para las operaciones charter de aerolíneas que transporten la vacuna y que existan excepciones para las tripulaciones en las reglas de cuarentena, indicó la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA).

La IATA también pidió que exista disponibilidad de aeropuertos alternativos para recibir las vacunas, así como dar prioridad a los cargamentos de covid-19 para prevenir posibles retrasos y fallas con el transporte especial de las aerolíneas…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual