GOBIERNOS

Brasil: Carlos Brito es el nuevo presidente de Embratur

Para asumir el Ministerio de Turismo de Brasil, Gilson Machado Neto, debió abandonar su cargo como presidente de la Agencia Brasileña de Promoción Turística Internacional (Embratur). Poco después de tomar el cargo, designó al frente del organismo de promoción a uno de sus hombres de confianza en la gestión, Carlos Brito, quien hasta ahora se desempeñaba como director de Gestión Corporativa.

Tal como lo contara HOSTELTUR, tras un serio conflicto en la interna de su Gabinete, el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, relevó del Ministerio de Turismo (MTur) a Marcelo Álvaro Antônio y puso en su lugar al presidente de la Agencia Brasileña de Promoción Turística Internacional (Embratur), Gilson Machado Neto, hombre de confianza de la familia Bolsonaro.

Así, quedó vacante la titularidad del organismo abocado a la promoción mundial del país. Pero no por mucho tiempo. Casi de inmediato, Machado Neto puso en ese puesto a su número tres.

Efectivamente, Carlos Brito, quien venía desempeñándose como director de Gestión Corporativa, se convirtió en el nuevo presidente del Embratur.

Pero Machado Neto aseguró que no fue él quien lo eligió, sino el propio mandatario. Durante la ceremonia de asunción como ministro, recibió una placa de reconocimiento a su labor en Embratur (durante su gestión pasó de “instituto” a “agencia”) y afirmó: “Quiero saludar al nuevo presidente de Embratur. Como director de Gestión Corporativa, siempre ha demostrado capacidad de gestión técnica, además de ser una persona que sumó mucho, con gran lealtad y humildad. Por eso, no fui yo quien lo eligió para ser el nuevo presidente, fue el presidente de la República, Jair Bolsonaro”…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual