GOBIERNOS

Perú suma más destinos con el Sello Safe Travels

La región San Martín, ubicada en el norte de Perú, tiene más motivos para celebrar en esta época navideña. El jueves último, el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) otorgó el Sello Safe Travels (Viaje Seguro) a dos importantes atractivos turísticos de la zona: “Destino Alto Mayo” y “Destino Tarapoto”.

Este distintivo, avalado por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo, fue recibido por el gobernador regional de San Martín, Pedro Bogarín, en una ceremonia presidida por la titular de Mincetur, Claudia Cornejo, y que contó con la presencia de representantes locales del rubro turístico.

Como se recuerda, el último 13 de octubre, el Consejo Mundial de Viajes y Turismo entregó al gobierno peruano el Sello Safe Travels, el cual es administrado por el Mincetur.

Entérate de cómo Machu Picchu se incorporó al listado de los destinos seguros aquí.

La titular de este sector resaltó que el otorgamiento del sello para estos destinos, producto del trabajo de las autoridades regionales, locales y del sector privado, les permitirá posicionarse como destinos clave en el marco de la reactivación de los viajes al interior del país.

“Alto Mayo y Tarapoto son dos de los destinos turísticos más visitados en San Martín, tercera región, después de Cusco y Ayacucho, en obtener este sello. Los maravillosos paisajes naturales de estos lugares los convierten en zonas ideales para la práctica del turismo de naturaleza, aventura y observación de aves. Por eso, con este sello, los turistas tendrán la confianza de disfrutar de todas las bondades y actividades de estos destinos turísticos”, señaló la ministra.

Protocolos garantizados

Para lograr este reconocimiento, las autoridades regionales solicitaron su postulación de manera formal al Mincetur, a través de los Entes Gestores Tarapoto y Alto Mayo, compuestos por autoridades locales y sector privado, quienes recabaron datos, corroboraron el cumplimiento de los protocolos, así como la implementación de medidas correctivas.

Específicamente, vigilaron los niveles de limpieza, desinfección, manejo de residuos, prestación de servicios turísticos, entre otros aspectos, de acuerdo con los protocolos emitidos por el gobierno.

La ministra Cornejo agregó que, como parte del compromiso de contar con el Sello Safe Travels, las autoridades y la población de San Martín deben velar por que dichas medidas sean ejecutadas por todos los establecimientos y tour-operadores.

“A nivel del Ejecutivo, haremos un monitoreo constante de las acciones de seguridad e higiene de la región”, refirió…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual