GOBIERNOS

México: FAA tiene 40 días para resolver sobre calificación

La aviación mexicana aún se encuentra en Categoría 2, expresó la Administración Federal de Aviación (FAA). “La FAA no ha cambiado la calificación. Seguimos brindando asistencia a la autoridad de aviación civil de México”, expresó la agencia a A21 en un escueto mensaje.

Luego de que el viernes pasado, tras la conclusión de la Auditoría de Evaluación de Seguridad en Aviación Internacional (IASA por sus siglas en inglés), con la presencia de siete inspectores de la FAA, se difundió la información de que México ya había obtenido la Categoría 1 en seguridad aérea. Poco después, la autoridad mexicana y la FAA desmintieron esto.

Más tarde, la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) emitió un comunicado en que expresó: “este viernes concluyó la auditoría IASA, lo anterior con el objetivo de que México recupere la Categoría 1 en materia de seguridad aérea”. Añadó que la visita de las autoridades norteamericanas se realizó a lo largo de la semana pasada en las instalaciones de la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC).

Durante esos días, funcionarios mexicanos respondieron 316 preguntas de los expertos estadounidenses, relacionadas con seguridad aérea, aeronavegabilidad, legislación, procedimientos y recursos humanos y financieros, principalmente.

“Ahora, puntualizó, corresponderá a la FAA emitir de manera oficial en las siguientes semanas un informe final de los resultados de esa auditoría, por lo que las autoridades mexicanas quedan a la espera del citado informe”, señala el comunicado…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual