GOBIERNOS

México: Avanza BCS en recuperación del sector turístico

Baja California Sur, uno de los estados más afectados por la pandemia de Covid-19, dado que su actividad depende mayormente del turismo, aseguró avanzar en la recuperación del mercado internacional, con acciones firmes que garantizan certeza a los visitantes que se trata de un lugar seguro, afirmó Luis Humberto Araiza López, secretario de Turismo, Economía y Sustentabilidad del estado.

Refirió que, entre los avances, está que Grupo Aeroportuario del Pacifico (GAP) se convirtiera en la primera empresa en certificarse dentro del programa de Acreditación de Medidas Sanitarias para Aeropuertos (AHA), lo que significa que los Aeropuertos Internacionales de La Paz y Los Cabos, cuentan con esta distinción.

Araiza López dijo que contar con servicios aéreos profesionales y comprometidos con la salud ante la pandemia por Covid-19, resulta fundamental para motivar el arribo de turistas, así como para mantener la sanidad de los destinos, en especial, ahora que el estado se recupera e incrementando su conectividad.

Recordó que el pasado mes de agosto la aerolínea TAR agregó nuevas rutas a su itinerario, mismas que conectan a la ciudad de La Paz con Mazatlán, Hermosillo, Ciudad Juárez y Querétaro y el 10 de septiembre Aeroméxico inició operaciones en Los Cabos-Guadalajara. Para noviembre la empresa Eastern Air Lines pondrá en marcha el vuelo directo Los Cabos-Nueva York…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual