GOBIERNOS

México: Ingresos de gobierno por venta de combustible de aviación se desploman 68%

Menores operaciones aéreas en el país por la pandemia de coronavirus causaron que los ingresos del gobierno por la venta de combustible en el sector se desplomaran 68 por ciento, con una cifra de 7 mil 800 millones de pesos en el primer semestre del año.

De acuerdo con el informe de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), entidad gubernamental encargada de la comercialización de los energéticos, de enero a junio de 2019 el monto por esta actividad fue de 24 mil 080 millones de pesos.

El especialista en aviación, Fernando Gómez Suárez, afirmó que este escenario negativo se debe a que las aerolíneas tuvieron menos vuelos por las restricciones de viajes, lo que a su vez causó una caída en el consumo de los combustibles.

Gómez Suárez indicó que ante la pandemia de coronavirus muchos países en el mundo, que son importantes emisores de viajeros a México cerraron sus fronteras, además de que hubo recomendaciones de países como Estados Unidos a sus ciudadanos para que no salieran al extranjero…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual