GOBIERNOS

México: Puerto Vallarta refuerza su conectividad con aumento de 19 % en sus operaciones para el mes de marzo

La recuperación turística de Puerto Vallarta avanza de manera responsable y gozando de las preferencias de turistas nacionales e internacionales, que así lo indican las tendencias en motores de reservaciones y los datos de las aerolíneas que traen a los viajeros.

Los datos del Grupo Aeroportuario del Pacífico registran un 19 por ciento de incremento en frecuencias en general en marzo, en comparación con el mes anterior.

Durante este mes llegarán 1,661 vuelos nacionales e internacionales contra 1,390 que arribaron en febrero.

También se registra un aumento del 15.9% de frecuencias nacionales, con 641, y un incremento del 21.8% de frecuencias internacionales, con 1021, comparando marzo con el mes anterior.

Todos los atractivos de Puerto Vallarta están en óptimas condiciones para recibir a los visitantes de Semana Santa y Pascua, mientras las autoridades preparan el tradicional operativo para garantizar la seguridad de los turistas, que en esta ocasión se reforzará con el recordatorio a los viajeros de las medidas de bioseguridad que se están aplicando, según indicación de las autoridades de la Mesa de Salud del gobierno de Jalisco.

Se prevé la implementación de filtros con información en los tres accesos al puerto, así como puestos de operación en los ingresos a las principales playas durante el día (mismas que tendrán un horario de apertura de 5:00 a 17:00 horas), y el malecón, durante la noche, a fin de reiterar la importancia de seguir las medidas preventivas y evitar aglomeraciones.

CONFIANZA DE AEROLÍNEAS

Como ejemplo de las decisiones de las aerolíneas ante el incremento de la demanda de vuelos a este destino, United Airlines anunció que tendrá una serie de nuevos vuelos hacia México el próximo verano, destacando Puerto Vallarta entre las playas más buscadas por los potenciales turistas norteamericanos.

La aerolínea, basada en Chicago, está incrementando frecuencias a los destinos de rutas cortas internacionales de mayor demanda entre ellos Puerto Vallarta, dentro de la ampliación de frecuencias hacia México y Centroamérica.

United anunció un incremento de 1091 vuelos hacia o desde México entre mayo y octubre de este año, lo que representa un 20 por ciento de incremento comparado con el escenario anterior de inicio de año, lo que muestra la confianza en los viajes internacionales a destinos cercanos en este país, conforme más personas son vacunadas en la Unión Americana.

Los incrementos de vuelos hacia Puerto Vallarta se darán desde las rutas de Los Ángeles, Chicago, Denver y Newark.

Si las condiciones establecidas por la pandemia no cambian, el incremento de vuelos hacia Puerto Vallarta previsto por United para junio 2021 es el siguiente: Denver de uno a dos vuelos diarios, Newark de uno a tres por semana, Los Ángeles dos semanales a uno diario y Chicago de uno semanal a uno diario.

Expertos consideran que la pandemia tiene los días contados en Estados Unidos debido al rápido avance de la vacunación anti el Covid con 4 millones 600 mil dosis diarias. Para inicios de julio, el 70 por ciento de la población de la Unión Americana tendrá anticuerpos y se habrá alcanzado la inmunidad colectiva, lo que sin duda impactará en un mayor número de viajes de los norteamericanos a sus destinos favoritos entre ellos, Puerto Vallarta.

DESTINO MUY BUSCADO

Para abonar al optimismo del sector, cabe compartir que PriceTravel Holding reveló que hasta ahora los destinos más solicitados por los viajeros para el próximo período vacacional de Semana Santa, son las playas de Puerto Vallarta en el Pacífico a la par de otros en el Caribe, que han sido los más reservados por los vacacionistas.

Asimismo, cabe destacar que tanto en el buscador Booking como en la agencia de viajes en línea Despegar, Puerto Vallarta se encuentra también en los primeros lugares de preferencia y encabeza las reservaciones para las próximas vacaciones, considerando que cada vez más personas quieren salir de sus lugares de origen, luego de un largo periodo de no hacerlo.

El próximo periodo vacacional es uno de los más importantes para dar un impulso a la recuperación del sector turístico, y Puerto Vallarta está preparado para aprovecharlo con responsabilidad.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual