Ahora leyendo:
México se acerca a Canarias para atraer turistas
Toda la noticia 3 minutes read

México se acerca a Canarias para atraer turistas

El ministro asesor de la dirección general de coordinación política del Ejecutivo mexicano, Jorge Luis Olivarez Novalez, propuso impulsar un hermanamiento entre México e Islas Canarias, planteamiento que hará efectivo de forma oficial en la próxima edición de Fitur en Madrid.

Durante la primera jornada del VII Foro Internacional de Turismo de Maspalomas, Olivarez Novalez, afirmó que la actividad turística es una oportunidad para hermanar pueblos y compartir riquezas culturales.

«El turismo es una oportunidad de unión, así que hablar de que un destino compite con otro es muy relativo», afirmó durante su conferencia, «se compite por la oferta de que dispone cada destino, pero en ningún lugar se rivaliza porque cada uno tiene una riqueza natural diferente», dijo.

Explicó que en el caso de los países bañados por el mar Caribe, los destinos no son competidores, sino complementarios, porque cada uno ofrece algo distinto, además del sol y la playa.

El Caribe se ha caracterizado por recibir a una importante cantidad de turistas extranjeros. No obstante, explicó el el ministro mexicano, no es un competidor directo para algunos destinos de Europa porque si bien tiene una belleza natural muy atractiva y unos precios competitivos, la inseguridad provoca la disminución del flujo turístico. Otro de los problemas que enfrenta el Caribe es el importante volumen de sargazo que llega a las costas, situación que ha provocado un desvío de turistas a países como República Dominicana y Puero Rico.

El Caribe y Canarias pueden competir en mercados como el inglés, el alemán, el chino o el ruco, pero cada región debe resolver sus problemas concretos, explicó Olivarez Novalez. América Latina, en su caso, promueve el turismo intrerregional, una acción que, consideró el político mexicano, incrementará la demanda de las conexiones aéreas.

Una misma situación que pretende generar con el archipiélago canario para lograr una alianza que permita desarrollar estrategias para reducir los precios y aumentar el flujo de turistas. Este hermanamiento debería darse, dijo el representante del gobierno mexicano, porque Canarias y el destino caribeño presentan una cultura similar. «Ambos pueblos tienen un futuro prometedor y nos hacen falta políticas complementarias», sostuvo durante su intervención en el Foro Internacional de Turismo «Los grandes destinos no tienen por qué competir, uno con otro, sino caminar juntos», afirmó…

Compartir noticia:
Input your search keywords and press Enter.