GOBIERNOS

México: Se reanudan los vuelos a Oaxaca y a Houston desde Mérida

La secretaría de Fomento Turístico de Yucatán, Michelle Fridman Hirsch, anunció la reanudación de dos vuelos, uno nacional y otro internacional.

Se trata de la ruta Oaxaca-Mérida de la aerolínea Volaris, cuya aeronave llegó hoy (jueves) a las 3:50 de la tarde, y la ruta internacional Houston-Mérida de la United, que reanudará sus recorridos el 1 de diciembre próximo con 4 vuelos a la semana y luego será todos los días.

En rueda de prensa en el aeropuerto internacional de Mérida, la secretaria Fridman aseguró que ya se recuperaron el 65% de las rutas que tienen su base en Mérida. Al momento las aerolíneas ya ofertan 18,000 asientos a la semana.

El administrador del aeropuerto internacional, Óscar Carrillo Maldonado, informó que por causa de la pandemia la movilidad de pasajeros llegó a apenas 300 ó 400 pasajeros al día. Hoy se movilizan 4,000 viajeros en promedio, lo que abre esperanza para que tengan un buen cierre de año.

En octubre pasado el aeropuerto de Mérida rebasó el millón de pasajeros en e 2020. El crecimiento gradual de la movilidad, aunado a la recuperación de las rutas suspendidas y la reactivación económica, les permite visualizar un feliz fin de año.

Carrillo Maldonado reconoció que hay un trabajo intenso y coordinado entre Grupo Asur, la Sefotur y los empresarios turísticos. Junto con los protocolos sanitarios certificados mundialmente generan confianza en los viajeros…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual