GOBIERNOS

El 62% de los viajeros será más consciente de los precios por la COVID-19

La crisis económica que ha desatado la pandemia de coronavirus ya está impactando en los bolsillos de los viajeros y el 62% reconoce que, a partir de ahora, serán más conscientes del precio al momento de buscar y planificar sus vacaciones. En España ese porcentaje se eleva al 64%, mientras que Dinamarca, Países Bajos y Alemania son los que menos atención prestarán a ese punto, según una encuesta realizada por Booking.com a más de 20.000 personas de 28 mercados. Dado que el control de las finanzas estarán en la mente, también habrá un cambio de destinos y algunos caerán de la lista de deseos.

Si bien es real que hay interés en volver a viajar, a medida que las restricciones se vayan flexibilizando, el precio-calidad pasará a ser una prioridad, porque no son pocas las personas que han visto afectado su empleo y su salario por la pandemia. Booking plantea que además de la búsqueda de mejores precios y descuentos, como así también la necesidad de transparencia y la flexibilidad de las reservas, son comportamientos que se mantendrán durante años.

La plataforma plantea que “el impacto económico del coronavirus va a suponer, de forma inevitable, que en el futuro la gente quiera recibir más por su dinero”.

El 62% tendrá en cuenta el precio al momento de organizar sus vacaciones y el 55% buscará promociones y descuentos.

Latinoamérica es la región “más consciente” de los precios y la lista la encabezan los brasileños (84%), seguidos por colombianos (77%) y mexicanos (76%). En lo que respecta al mercado asiático, los costos serán una prioridad para el 45% de los chinos, el 50% de los japoneses el 55% de los turistas de Corea del Sur. En el caso de Europa, el 64% de los turistas de España buscará precio-calidad, seguido por Francia (58%), Alemania (38%), Países Bajos (37%) y Dinamarca (34%).

Dado que el precio de las vacaciones será un elemento a tener en cuenta al momento de planificar, se espera un cambio en la elección de los destinos.

Dos de cada cinco (40%) reconoce que “en lugar de pagar más por un viaje de ensueño, optarán por un viaje con descuento a un lugar que de otra forma no hubieran elegido”. Seis de cada diez españoles buscarán ofertas para ahorrar dinero

En este contexto de incertidumbre sanitaria y económica, más de la mitad de los encuestados (53%) prefiere un viaje que puedan pagar en el corto plazo en lugar de ahorrar para un viaje de ensueño.

Booking agrega que “el nerviosismo ante la perspectiva de tener que cancelar un viaje significa que la flexibilidad será clave” en el futuro. Las empresas lo saben y muchas ya se están adaptando. Es que, según la encuesta, el 74% de los viajeros globales considera que las plataformas deben agregar valor aumentando la transparencia sobre las políticas de cancelación, los procesos de reembolso y las opciones de seguro de viaje…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual