Ahora leyendo:
México: Sectur alista reapertura de los destinos turísticos
Toda la noticia 1 minutes read

México: Sectur alista reapertura de los destinos turísticos

El secretario de Turismo, Miguel Torruco, alista un protocolo para reabrir operaciones en destinos turísticos, hoteles y aerolíneas de forma paulatina, y con las medidas sanitarias necesarias para evitar un rebrote de Covid-19 a nivel nacional.

A través de una videoconferencia, el funcionario explicó que la próxima semana será cuando se establezca el protocolo para reabrir las actividades turísticas a viajeros nacionales.

“La próxima semana daremos a conocer por municipio cómo está la pandemia, los destinos que van a poder abrir en forma paulatina bajo el nuevo protocolo sanitario que lanzaremos en definitiva con la secretaría de Salud”, dijo.

Por separado, la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) indicó que el Gobierno mexicano ya trabaja en los apoyos que dará al sector ante las afectaciones por la contingencia sanitaria.

De acuerdo con el vicepresidente para las Américas de IATA, Peter Cerda, el sector ha tenido reuniones regulares con las autoridades de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), en las que han participado también representantes de las líneas aéreas…

Compartir noticia:
Input your search keywords and press Enter.