Ahora leyendo:
Ministro de Turismo de Brasil realizó un repaso sobre el escenario turístico en el país
Toda la noticia 3 minutes read

Ministro de Turismo de Brasil realizó un repaso sobre el escenario turístico en el país

Durante una transmisión en vivo en las redes sociales el pasado martes (13.04), el ministro de Turismo, Gilson Machado Neto, conversó sobre las perspectivas de la reanudación del sector en el país con la diputada Aline Sleutjes (PR). “El turismo fue el primer sector en verse afectado y, en términos de eventos, debe ser el último en recuperarse. Pero no tengo ninguna duda de que hay una luz al final del túnel. Ningún país tiene el potencial para el turismo de naturaleza como el nuestro”, dijo Machado Neto.

El turismo de naturaleza se considera una tendencia para el período posterior a la pandemia de Covid-19. Según el Ministro de Turismo, una encuesta de Google muestra que antes del Covid-19, 10 de cada 100 búsquedas eran sobre turismo de naturaleza. Luego del inicio de la pandemia, este número saltó a 54, lo que muestra cómo es posible crecer con el mejor aprovechamiento de la diversidad y belleza natural presente en Brasil.

“¿Qué país tiene seis biomas? Pantanal, Pampa, Mata Atlántica, Amazonia, Caatinga y Cerrado. Aún tenemos nuestra Amazonia Azul con más de 8 mil kilómetros de costa, tenemos más de 37 mil kilómetros de ríos y aún tenemos la fauna de peces más grande del mundo ”, dijo el ministro.

Gilson Machado Neto también señaló las acciones que lleva a cabo el gobierno federal en apoyo al sector turístico en el país. “Desde el principio, actuamos muy rápido, enfocados en mantener el empleo, mediante el pago de ayudas de emergencia, flexibilización de horarios y la suspensión temporal de contratos laborales, con MP 936, que salvó muchos puestos de trabajo. También actuamos para garantizar los derechos de los consumidores a reprogramar los servicios y, al mismo tiempo, evitar la quiebra masiva de proveedores a través de la MP 948, que fue reeditada. También asignamos R $ 5 mil millones a través de Fungetur a 29 instituciones financieras en todo el país ”, ejemplificó.

Conductora de la transmisión, la diputada federal Aline Sleutjes destacó la relevancia del sector turístico en Brasil. “Sabemos que el turismo genera muchos ingresos, brinda condiciones para la empleabilidad, el desarrollo industrial. El turismo es maravilloso, corresponde al 9,3% del PIB mundial y en Brasil es responsable del 8% de nuestra economía”, dijo.

Además, Gilson Machado Neto destacó el papel del sector en la recuperación económica. “El turismo está en condiciones de ser tan o más importante para la economía que la agroindustria. El PIB del turismo es solo del 8% e incluso en este nivel empleamos a 7 millones de brasileños. Tenemos la capacidad de crecer rápidamente y ser motor de la economía. Tenemos una cadena hotelera lista con más de 45 mil hoteles, una estructura aeroportuaria lista, BR listas y potencial para generar empleo en los 52 segmentos turísticos”, citó…

Compartir noticia:
Input your search keywords and press Enter.