GOBIERNOS

Perú: Ministro Pérez Reyes inspeccionó avance de obras del Aeropuerto Internacional de Chinchero en Cusco

Con el propósito de impulsar y acelerar la ejecución del Aeropuerto Internacional de Chinchero en Cusco, el ministro de Transportes y Comunicaciones, Raúl Pérez Reyes, inspeccionó, in situ, las obras de estructura del futuro terminal de pasajeros.

Actualmente, las obras de la primera planta del terminal de pasajeros ya culminaron y el segundo nivel se encuentra en la fase final. Se tiene previsto que esta obra (en casco) termine en el segundo semestre de 2024.

El terminal de pasajeros contará con 11 salas de embarque con acceso directo a la aeronave, 9 para los vuelos nacionales y 2 para internacionales.

“Estamos supervisando el avance del aeropuerto y viendo también qué se puede hacer para acelerar el cronograma de las obras e ir resolviendo los problemas que van surgiendo. Este aeropuerto permitirá que seis millones de turistas puedan llegar al año y recibir vuelos directos desde Sao Paulo, Buenos Aires, Santiago, Bogotá, incluso Miami”, indicó el titular del MTC.

Asimismo, la construcción de la pista de aterrizaje se encuentra en plena ejecución, se está nivelando el terreno para colocar la estructura del pavimento. Además, ya se está trabajando en el terreno para la cimentación de la torre de control, que culminaría el próximo año. Hasta el momento, el avance general de todas las obras del aeropuerto llega al 8 %.

Inversiones en vías
El ministro también se reunió con el alcalde provincial de Cusco, Luis Pantoja Calvo, para anunciar el proyecto de la Vía de Acceso al Aeropuerto de Chinchero, que acaba de ser incluido en la Lista de Proyectos Priorizados del MTC para ser financiado y ejecutado mediante el mecanismo de Obras por Impuesto. ..

Compartir noticia:
Fuente:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual