INDUSTRIA AERONÁUTICA

FAA anuncia capacitación inmediata para controladores

La Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA) aseveró que está tomando medidas inmediatas para mejorar la capacitación de los controladores de tránsito aéreo y los informes de seguridad, luego de la publicación del informe del Equipo de Revisión de Seguridad del Sistema Nacional del Espacio Aéreo.

“La aviación es segura porque buscamos formas de mejorar, el equipo independiente de revisión de seguridad hizo algunas recomendaciones excelentes y estamos adoptando algunas de ellas de inmediato”, indicó Mike Whitaker, administrador del organismo regulador.

El equipo independiente de revisión de seguridad completó una exhaustiva evaluación y presentó sus recomendaciones para mejorar la seguridad y confiabilidad en el sistema de tránsito aéreo del país, así como las necesidades de instalaciones y equipos y cómo se financia el presupuesto de tráfico aéreo de la agencia.

En ese sentido, la FAA está tomando medidas inmediatas sobre brindar apoyo adicional a colegios y universidades en el Programa de Iniciativa de Capacitación Universitaria de Tráfico Aéreo (AT-CTI)…

Compartir noticia:
Fuente:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual