GOBIERNOS

Modifica Aena su estructura corporativa

Elena Mayoral ha sido nombrada nueva directora general de Aeropuertos, en sustitución de Javier Marín, que asciende a vicepresidente ejecutivo de Aena, por acuerdo del Consejo de Administración de la empresa gestora de los aeropuertos españoles en su reunión de este martes. El Comité de Dirección quedará así compuesto por seis mujeres y cuatro hombres.

Javier Marín, hasta ahora director general de Aeropuertos y consejero ejecutivo, ha sido nombrado vicepresidente ejecutivo. Dependerá del presidente y CEO, Maurici Lucena, que mantiene sus plenas funciones ejecutivas. Marín será responsable de las siguientes áreas: las dos Direcciones Generales de la compañía, Dirección General de Aeropuertos y Dirección General Comercial e Inmobiliaria; y la Dirección de Innovación, Sostenibilidad y Experiencia Cliente.

“Esta decisión responde a la creciente envergadura de Aena y complejidad de su gestión en estas áreas y a la conveniencia de promover mayores sinergias entre ellas”, explica Lucena. Marín ha sido elegido también vicepresidente segundo del Consejo de Administración. Jaime Terceiro, actual consejero independiente y coordinador del Consejo de Administración, ha sido elegido vicepresidente primero (no ejecutivo) del Consejo. Tendrá la función de sustituir al presidente por delegación, ausencia o enfermedad de éste y, en general, las funciones o atribuciones que, si procede, se consideren oportunas por parte del Consejo de Administración o el presidente.

Esta elección entre los consejeros independientes y, en particular, la del consejero coordinador, reforzará el buen funcionamiento del Consejo, fortalecerá la transparencia y está especialmente alineada con las recomendaciones del Código de Buen Gobierno de la CNMV…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual