GOBIERNOS

MTC: Corpac gestionó 7.552 operaciones aéreas durante emergencia por coronavirus

A través de un comunicado, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) dio a conocer las operaciones aéreas nacionales e internacionales que gestionó la Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial (Corpac) durante el estado de emergencia por el nuevo coronavirus (COVID-19).

El organismo adscrito a la cartera de Transportes y Comunicaciones y encargado de operar las torres de control de los aeropuertos del país atendió 7.552 operaciones durante la emergencia sanitaria. Para realizar el reporte se tomó como punto de partida el 16 de marzo y la fecha límite fue el 10 de mayo de 2020.

En este periodo se realizaron 2.353 operaciones, del total, para atender diligencias de las Fuerzas Armadas y la Policía. En tanto, 1.007 vuelos se llevaron a cabo por servicios médicos; 210, para transportar autoridades y funcionarios a las regiones donde los peruanos necesitan la presencia del Estado; y 1.585, para trasladar carga. Cabe mencionar que las demás operaciones aéreas tuvieron otros fines.

Los especialistas de la salud, pacientes, funcionarios destacados, miembros de las Fuerzas Armadas y agentes policiales fueron trasladados en estos vuelos. Así lo informó el MTC. También se supo que las operaciones de carga transportaron productos agrícolas, medicamentos y, sobre todo, equipos médicos…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual