GOBIERNOS

Hoteles de Colombia crean sello de Bioseguridad

Los hoteles de Colombia que cumplan con los protocolos de bioseguridad del Ministerio de Salud de ese país podrán adquirir el sello «Juntos contra el Covid» a un costo de unos US$ 460. Con esta iniciativa, la asociación Cotelco busca preparar a la hotelería colombiana frente a una apertura de operaciones responsable.

“Los hoteleros vemos la importancia de recobrar la confianza de los huéspedes, pues este será uno de los aspectos primordiales para la reactivación del turismo», expresó Gustavo Toro, presidente de la Asociación Hotelera y Turística de Colombia (Cotelco) al anunciar públicamente el sello «Juntos contra el Covid».

El anuncio sigue la tendencia internacional de garantizar a los usuarios, así como a la interna de las organizaciones, que las empresas respetan las regulaciones surgidas a partir de la pandemia para restringir al máximo la posibilidad de contagio.

«En esta etapa va a ser muy importante para el huésped que alguien le garantice el cumplimiento de las normas de bioseguridad», manifestó Toro. El sello podrá ser adquirido por afiliados y no afiliados a Cotelco.

Desde los establecimientos de hospedaje tenemos el compromiso con nuestros visitantes de dar seguridad y que quienes se hospeden en hoteles con el sello tengan la garantía de que la implementación de los protocolos de bioseguridad es la adecuada y así puedan descansar y sentirse como en casa”, afirmó.

El sello recoge los protocolos contenidos en la resolución 666 del Ministerio de Salud, «que es de índole transversal para todas las empresas, y los que contemplará la resolución específica para establecimientos de alojamiento, que será expedida en próximos días, y la cual contó con la participación de Cotelco durante su elaboración»…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual