Ahora leyendo:
Ómicron: Brasil levantó las restricciones a los vuelos desde África
Toda la noticia 1 minutes read

Ómicron: Brasil levantó las restricciones a los vuelos desde África

El Gobierno de Brasil finalmente decidió eliminar las restricciones a los vuelos provenientes desde los seis países de África en los que habría tenido origen la variante Ómicron. La alta contagiosidad de esta variante hizo que se extendiera rápidamente a más de 100 países, incluido Brasil, lo que había vuelto obsoleto el veto a las conexiones aéreas.

El 29 de noviembre de 2021, ante la incertidumbre que generaba la entonces nueva variante Ómicron del COVID-19, el Gobierno de Brasil, como tantos otros, había decidido suspender las operaciones aéreas a una serie de países de África en los que se habían registrado los primeros casos.

Pero la rápida transmisión de esta cepa hizo que se extendiera velozmente a una gran cantidad de países. Ante esto, el 7 de enero la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) había recomendado retrotraer la medida por considerarla obsoleta: más de 100 naciones informaron sobre la presencia de Ómicron, incluyendo a Brasil, en donde se trata actualmente de la variante dominante…

Compartir noticia:
Input your search keywords and press Enter.