GOBIERNOS

Países Bajos y Francia solicitan garantizar continuación de vuelos entre Perú y Europa ante “preocupación por combustible”

La Embajada del Reino de los Países Bajos y la Embajada de la República de Francia emitieron un comunicado urgente dirigido a la Cancillería del Perú, donde expresaron su “preocupación por la continuidad del abastecimiento de queroseno (derivado del petróleo) en el país, para garantizar la continuación de los vuelos entre el Perú y Europa”. Esto, en el marco de la paralización de las operaciones de Repsol tras el derrame de crudo en el mar de Ventanilla.

“Ambas embajadas tienen a bien hacer referencia al interés compartido de garantizar la continuación de los vuelos entre el Perú y Europa. Estas misiones diplomáticas desean expresar su preocupación por la continuidad del abastecimiento de queroseno en el país, toda vez que Repsol provee el 70% de combustible a la industria aerocomercial”, señalaron ambas entidades extranjeras en un comunicado.

Agregaron que su preocupación pasa porque “a la fecha solo queda queroseno para 15 días más, para abastecer las aeronaves que parten de Lima, entre las que se incluyen once vuelos semanales de la aerolínea francesa-neerlandés Air France KLM”…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual