GOBIERNOS

Paraguay: Estiman que más personas vendrán al país con nueva medida en aeropuerto

Con la eliminación del requisito obligatorio de guardar cuarentena al ingresar al país, más personas llegarán en los vuelos, según estiman desde la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac).

Douglas Cubilla, director de Aeropuertos de la DINAC, resaltó que desde ayer lunes todos los pasajeros están liberados de hacer cuarentena, siempre y cuando vengan con su test negativo de COVID o con un certificado que diga que ya tuvieron COVID. “Creo que con esto, van a venir mucho más pasajeros, porque uno de los problemas era la cuarentena”, indicó.

En charla con la radio 650 AM, la autoridad comentó que casi todas las líneas aéreas están funcionando normalmente y que todos los asientos de los aviones están habilitados en los vuelos. “Tengo entendido que todas las compañías aéreas van a funcionar. Algunas aún no lo están haciendo, porque tienen que cumplir con los requisitos y el protocolo”, acotó.

Respecto al procedimiento cuando llega un vuelo al país, Cubilla detalló que primero desembarcan los pasajeros, se les toma la temperatura, muestran el código QR a los funcionarios de Salud Pública donde están todos sus datos, se lavan las manos, pasan a Migraciones, retiran sus maletas y luego van a Aduanas…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual