Ahora leyendo:
Más de 2.000 aviones de pasajeros convertidos en cargueros improvisados
Toda la noticia 1 minutes read

Más de 2.000 aviones de pasajeros convertidos en cargueros improvisados

Compañías aéreas de todo el mundo cambian en un tiempo récord de estrategia para amoldarse al derrumbe histórico de la demanda. Con cifras irrisorias de pasajeros, el transporte de carga se ha convertido en la tabla de salvación para algunas de ellas, sirviendo al menos para minimizar el impacto de la pandemia en sus cuentas de resultados.

Según los datos recabados por Boeing, en lo que llevamos de 2020 unas 200 aerolíneas han utilizado más de 2.000 aviones de pasajeros de fuselaje ancho para transportar mercancías en exclusiva. Buscan con ello generar flujo de caja y apoyar las cadenas de suministro de todo el mundo. Estos cargueros improvisados han asumido parte del déficit de capacidad y, en algunos casos, han permitido a las aerolíneas generar beneficios trimestrales a pesar del reducido número de vuelos comerciales.

El fabricante aeronáutico considera que hay una oportunidad en el negocio del transporte aéreo de carga. Así, pronostica que harán falta 2.430 cargueros adicionales en los próximos 20 años…

Compartir noticia:
Input your search keywords and press Enter.