Ahora leyendo:
Paraguay: Sin fechas oficiales de reaperturas y reanudación de vuelos regulares, el turismo sufre una lenta agonía
Toda la noticia 2 minutes read

Paraguay: Sin fechas oficiales de reaperturas y reanudación de vuelos regulares, el turismo sufre una lenta agonía

Mientras en países vecinos evalúan el retorno gradual de vuelos a países de la región y a destinos más lejanos, nuestro mercado sigue esperando, según declaraciones de autoridades, la aprobación de protocolos a aplicar. La situación empeora ante el anuncio reciente del Gobierno de regresar a la fase 0 de la cuarentena eliminando toda esperanza de una pronta recuperación de las actividades vinculadas al segmento turístico.

El impacto de la pandemia ha sido tal que las medidas implementadas no alcanzan para paliar la profunda crisis del sector, amenazado con la desaparición de innumerables empresas. En este estado de cosas, la casi nula conectividad aérea se limita a un puñado de vuelos especiales o de repatriación a determinados países. A las operaciones de estos vuelos iniciadas por Air Europa y Eastern (cuyo ingreso a nuestro país es esperado cuando las condiciones estén dadas con vuelos directos entre nuestra capital y Miami), se sumaron otras compañías como Aerolíneas Argentinas, LATAM Airlines, Paranair, Amaszonas y Sol del Paraguay, con muchas restricciones, tanto para el embarque como para el desembarque en los puntos de inicio y llegada, con reducidas o inexistentes condiciones de comercialización.

Acciones coordinadas entre gobiernos de la región que permitan desplazamientos entre sus países es uno de los reclamos y opciones que podrían llevar a una inicial recuperación de conectividad y actividad comercial que favorecerían a la industria turística en todos sus segmentos…

Compartir noticia:
Input your search keywords and press Enter.