GOBIERNOS

Pedro Sánchez presenta el ‘pasaporte Covid’: «Nos van a permitir tener un verano mucho mejor que el de 2020»

El presidente del Gobierno (España), Pedro Sánchez, ha presentado hoy en Fitur el ‘pasaporte Covid’, una herramienta que en palabras de Sánchez va a «facilitar la movilidad» dentro de la Unión Europea.

«Estamos convencidos de que este certificado digital, como la relajación de las restricciones, nos van a permitir tener un verano mucho mejor que el de 2020. Con el certificado digital vamos a lograr la movilidad en el ámbito de la UE este mismo verano. No estamos hablando de un pasaporte o documento de viaje, no es un requisito para viajar. Es un mecanismo, un instrumento para facilitar la movilidad. Se evita que tengan que hacerse comprobaciones tan complejas en llegada como los que han tenido que sufrir los viajeros en estos meses de pandemia. El certificado es un documento muy sencillo y se implementa mediante un código QR que va a ser emitido por las comunidades autónomas. Cada país va a tener autonomía para su aplicación», ha explicado Pedro Sánchez.

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha indicado que este certificado digital «va a permitir abrir España a la movilidad europea con seguridad».

«Es un documento que acredita una persona ha sido vacunada, ha hecho una PCR o se ha recuperado de la enfermedad. Cuando una persona cumpla uno de estos tres requisitos podrá usar el certificado digital para viajar de forma fácil y segura por todo el territorio europeo», ha explicado Darias.

«Este certificado será operativo para toda la UE el 1 de julio», ha indicado la ministra de Sanidad.

Este jueves la Unión Europea lograba desbloquear la negociación para aprobar el ‘pasaporte Covid’, un acuerdo que servirá para que esta acreditación entre en vigor a partir del 1 de julio…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual