GOBIERNOS

Perú, Chile, Jamaica y Ecuador fueron premiados en los World Travel Awards

Los World Travel Awards (Premios Mundiales al Turismo) distinguieron a un puñado de destinos sudamericanos, a algunos hoteles del Caribe y el Pacífico mexicano, así como a Jamaica. Sin embargo, entre cientos de categorías, el Caribe y Centroamérica tuvieron una figuración muy limitada en unos premios concentrados entre los nominados de Oriente Medio.

Por sexto año consecutivo Chile fue elegido como Mejor destino de Aventura del mundo en los premios World Travel Awards, anunciados en las últimas horas.

“Es un gran orgullo para nuestro país, aunque no nos sorprende; este triunfo no es solo nuestro: agradecemos infinitamente a los tour operadores nacionales que son quienes encantan a los turistas con nuestros paisajes naturales”, destacó Andrea Wolleter, directora de Sernatur.

Perú celebró tres importantes galardones: Mejor destino Culinario, mejor destino Cultural y Mejor atracción turística para Machu Picchu.

A su vez, el hotel Explora Valle Sagrado de Perú fue calificado como el Mejor hotel de Aventura del mundo.

“Nos sentimos orgullosos por los importantes premios que está recibiendo nuestro país, y que nos sitúan como uno de los destinos turísticos más importantes del mundo. Seguiremos trabajando, para lograr que el Perú continúe con un proceso firme de seguridad y sostenibilidad en cada una de las regiones y destinos turísticos que hoy acogen a visitantes de todo el mundo, donde la gastronomía y herencia cultural son motivo de alegría y admiración” manifestó Amora Carbajal, presidente ejecutiva de Promperú.

El premio al Mejor destino Verde del mundo en 2021 fue para Ecuador, que recibió también una distinción a nivel de gestión: Mejor Oficina de turismo de la Ciudad, para la Empresa Pública y Municipal de Turismo, Promoción Cívica y Relaciones Internacionales de Guayaquil.

Jamaica fue el destino hegemónico del Caribe en cuanto a premiaciones: Mejor destino de Cruceros, Mejor destino de Turismo Familiar y Mejor destino de Bodas…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual