GOBIERNOS

PERÚ destaca políticas públicas para el turismo en FITUR Woman

En el marco de FITUR 2022, Perú participó del conversatorio “Compartiendo políticas públicas: Europa & América” en el evento FITUR Woman, que se llevó a cabo por segunda vez en la historia de la Feria Internacional de Turismo. En ese sentido, la presidenta ejecutiva de PROMPERÚ, Amora Carbajal, representó al país sudamericano dando a conocer las políticas públicas desarrolladas por el gobierno peruano para la planificación y gestión de destinos.

“Planteamos un turismo con un enfoque territorial e inclusivo, que contribuya al desarrollo sostenible de la cadena de valor del turismo, teniendo como principios fundamentales la preservación de la memoria histórica de la nación y la consolidación de la identidad nacional”, señaló la titular del ente promotor del turismo y las exportaciones del Perú durante su presentación.

Asimismo, detalló las acciones a realizarse para lograrlo como la implementación de observatorios turísticos a nivel nacional; la creación de entes gestores de destinos en regiones; Alianzas estratégicas con diversos ministerios e instituciones públicas; entre otras.

Como parte de su participación, se detallaron las medidas de estímulo de corto plazo implementadas durante la pandemia para brindar soporte a los actores del turismo y contribuir a la reactivación del sector. Entre ellas, destacan el incremento de recursos para la iniciativa FAE- turismo; así como la continuidad del programa “Turismo Emprende” hasta el 2025.

Por otro lado, se mostró la diferenciación de la oferta turística, a través de estrategias especializadas en los segmentos de turismo de naturaleza, aventura, cultural y de reuniones.

Finalmente, conscientes de que gran parte de la reactivación se concentra en la inversión pública y privada, se señaló el trabajo realizado en ese ámbito como la inversión de S/ 40 millones en infraestructura turística en diversas regiones del país…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual