Ahora leyendo:
Perú extiende hasta el 15 de agosto la suspensión de vuelos desde Brasil
Toda la noticia 1 minutes read

Perú extiende hasta el 15 de agosto la suspensión de vuelos desde Brasil

A través de una resolución del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), el Gobierno de Perú prorrogó hasta el 15 de agosto la prohibición de arribo de vuelos provenientes de Brasil, India y Sudáfrica para frenar la propagación de las distintas variantes del COVID-19, ya presentes en el país.

A través de El Peruano, boletín oficial de Perú, el Gobierno nacional determinó manetener por otras dos semanas la suspensión de los vuelos comerciales provenientes de Brasil, India y Sudáfrica. Dicha prórroga estará ahora vigente entre el 1° y el 15 de agosto.

De acuerdo a lo informado en la resolución del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), el objetivo de la medida es “evitar una posible importación masiva de casos de estas variantes que puedan propagarse en el Perú”, en referencia a las distintas variantes surgidas en esos países.

Vale recordar que todas ellas están presentes en Perú, aunque la predominante es la C.37, también llamada “andina”. Las otras cepas presentes son la británica, la brasileña y, la más reciente, la Delta (originada en India)…

Compartir noticia:
Input your search keywords and press Enter.