AEROLÍNEAS

Fundación de American Airlines invierte casi 1.2 mdd en becas universitarias para los hijos de sus colaboradores

La Fundación Educativa de American Airlines concedió este año 1,161,500 dólares en becas a 425 hijos de miembros del equipo, la mayor cantidad jamás distribuida.

Cada beneficiario recibió una beca de 2,500 dólares, y 99 estudiantes universitarios de primera generación obtuvieron una beca única adicional de 1,000 dólares; la iniciativa consideró el apoyo para tres jóvenes mexicanos.

«Nuestra familia ha invertido mucho en la educación de nuestra hija y, como la mayoría de los padres saben, no siempre es fácil», dijo Vera Velitchkova, una agente de servicio al cliente de la categoría Premium en Phoenix. «Durante los últimos cuatro años, American ha compartido esa inversión con nosotros, haciéndola más asequible. Estar rodeada de aviones inspiró a mi hija Lorena desde pequeña, y ahora persigue su sueño de trabajar algún día en la industria aeroespacial. Ha trabajado mucho y estamos muy agradecidos de que American también lo reconozca».

En años anteriores, los estudiantes eran reconocidos en un evento de celebración. Sin embargo, este año, debido a la pandemia de COVID-19, los estudiantes recibieron paquetes de felicitación con un mensaje del presidente y director general de American, Doug Parker.

«El grupo de estudiantes de este 2021 ha lidiado con mucho durante el último año con los múltiples desafíos que ha traído la pandemia. A pesar de todo, siguieron destacando dentro y fuera de las aulas», dijo Ron DeFeo, presidente del consejo la Fundación Educativa de American Airlines y Vicepresidente Senior de Global Engagement de American. «La clase de becados de este año representa a lo mejor de nuestra comunidad global. No podríamos estar más orgullosos de apoyarlos mientras continúan su trayectoria académica».

Este año, por primera vez, los descendientes de los miembros del equipo de Trans World Airlines (TWA) pudieron optar a una beca adicional proporcionada por el Hotel TWA del Aeropuerto Internacional John F. Kennedy de Nueva York (JFK) en colaboración con la Fundación Educativa. Un grupo de 16 estudiantes de todo el país recibió un total de 40.000 dólares.

«American Airlines y el Hotel TWA se han asociado para traer una nueva vida a la emblemática marca TWA a través de la remodelación del icónico centro de vuelo de TWA en el aeropuerto JFK, el hogar de TWA en Nueva York durante casi 40 años», dijo Tyler Morse, presidente y director general de MCR, promotor del Hotel TWA. «Durante su desarrollo, el equipo del Hotel TWA trabajó estrechamente con American, como sucesora y propietaria de la marca TWA, para hacerlo de forma que celebrara su historia y sus contribuciones a la aviación. Como parte de esta asociación, el Hotel TWA se enorgullece de proporcionar un apoyo continuo al programa de becas de TWA, en honor a los descendientes de sus empleados.»

La Fundación Educativa recibió más de 1,100 solicitudes en el proceso. Las becas son gestionadas por expertos en becas de terceros, y se conceden en función de las necesidades financieras, los logros académicos, la participación extracurricular y el compromiso con el servicio comunitario y voluntariado.

La Fundación Educativa de American Airlines se dedica a apoyar iniciativas educativas para los dependientes de los empleados de la aerolínea. Los estudiantes de último año de preparatoria y de grado universitario pueden solicitar becas y pueden recibir el apoyo durante un máximo de cuatro años.

«Trabajar para American me ha dado muchas oportunidades para construir mi agenda de viaje alrededor de mi hijo y verlo competir por todo el país como corredor en la preparatoria, y ahora en la universidad», dijo Grant Nichol, un auxiliar de vuelo de American con sede en Los Ángeles. «Como padre soltero, tener la posibilidad de hacer esas cosas ha significado mucho. Jesús va a hacer cosas increíbles con su vida, y esta beca le va a ayudar a conseguirlo».

Para más información sobre las becas de la Fundación Educativa, visita aa.com/scholarships. Para saber más sobre las maneras en que American Airlines retribuye a las comunidades en las que opera, visite aa.com/letgoodtakeflight.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual