Ahora leyendo:
Reabren vuelos internacionales desde Wuhan, ciudad origen de la COVID-19
Toda la noticia 2 minutes read

Reabren vuelos internacionales desde Wuhan, ciudad origen de la COVID-19

El Aeropuerto Internacional de Wuhan Tianhe, de la ciudad china del mismo nombre, provincia de Hubei, donde apareció el primer brote del coronavirus en el mundo, reanudará los vuelos internacionales directos la próxima semana, el 16 de septiembre, después de casi ocho meses bloqueados por la epidemia; según había anunciado el departamento de aviación civil de la ciudad y tras recibir la aprobación de la Administración de Aviación Civil de China. Varias aerolíneas han solicitado realizar vuelos directos entre Wuhan y ciudades como Seúl, Bangkok, Kuala Lumpur, Manila, Hanoi, Sihanouk, Tokio, Yakarta y Singapur.

Wuhan fue una de las ciudades chinas más afectadas por la pandemia de coronavirus en China, con casi el 60% de los casos registrados en el país y el 83% de las muertes, suspendió sus 63 vuelos internacionales y regionales después del brote.

El 23 de enero de 2020, el aeropuerto se cerró debido a los bloqueos en la Provincia de Hubei, en respuesta a la pandemia COVID-19. El aeropuerto reabrió sus puertas el 8 de abril pasado, tras una desinfección a gran escala, pero solo para la operación de vuelos domésticos.

Wuhan es un importante centro de transporte en China que recibía 55 vuelos internacionales cada semana desde más de 20 países, según datos de Cirium. Cerró 2019 con un tráfico de más de 27, 15 millones de pasajeros.

Los intercambios económicos y comerciales extranjeros de empresas locales y algunos negocios fuera de la provincia se habían visto obligados a depender del tránsito marítico para salir de los puertos de otras ciudades. En consecuencia, muchas empresas esperan la reanudación de las rutas internacionales de pasajeros.

Después de que Wuhan levantó sus restricciones de viaje de salida el 8 de abril, el aeropuerto se recuperó rápidamente…

Compartir noticia:
Input your search keywords and press Enter.