Ahora leyendo:
Reactivación del doméstico en Perú: 3,4 millones en enero y febrero
Toda la noticia 2 minutes read

Reactivación del doméstico en Perú: 3,4 millones en enero y febrero

El Gobierno de Perú informó que durante enero y febrero registró 3,4 millones de viajes dentro del país, prácticamente el doble de lo verificado en el mismo período de 2021. La cifra, todavía lejos de tiempos prepandémicos muestra, sin embargo, una incipiente reactivación, ya que los datos de esos dos meses equivalen a casi el 25% del total del año pasado.

A través de un comunicado, el ministro de Comercio Exterior y Turismo de Perú, Roberto Sánchez, informó que durante enero y febrero de 2022 el país alcanzó los 3,4 millones de viajes domésticos, lo que significa un incremento del 99,5% contra el mismo período de 2021.

De acuerdo a los datos suministrados por la cartera, a lo largo de todo el año pasado los peruanos realizaron 14,64 millones de viajes dentro del Perú, lo que representa una recuperación de apenas el 30% de los concretados en 2019.

Esto podría considerarse como una de las performances domésticas más bajas de la región, pero en la comparación con su propio desempeño, los datos del primer bimestre son equivalentes a más del 23% de todo el movimiento de 2021.

“Este importante crecimiento es una grata noticia, pues refleja una tendencia positiva de los viajes por turismo interno y la reactivación económica del sector. Además, significará una recuperación de los puestos de trabajo y mayores ganancias para los operadores del turismo, hoteles, restaurantes, artesanos, guías y transporte turístico”, aseguró Sánchez.

En ese sentido, agregó: “Desde el Gobierno, continuaremos proponiendo acciones que permitan impulsar responsablemente el turismo a nivel nacional”. Y proyectó para el país un crecimiento superior al 50% para el turismo interno durante 2022.

Un poco más en detalle, Mincetur aseveró que los destinos turísticos más visitados en este primer bimestre del año 2022 fueron Ica (13,3%), Lima (12,6%), Piura (9,9%), Junín (8,1%), Áncash (7,6%), Arequipa (6,6%), San Martín (6,3%), Lambayeque (5,6%), La Libertad (5,2%), Cajamarca (5,1%), Cusco (5,0%), Tumbes (3,0%), Moquegua (2,3%), Ayacucho (2,1%). En conjunto, representan 92,7% del total de las visitas.

Compartir noticia:
Input your search keywords and press Enter.